Política de Uso y Privacidad

Condiciones de uso:

Al acceder a la página web, www.casaylienzo.es, en adelante, casaylienzo.es, se le atribuye la condición de usuario de esta, en adelante, “el Usuario”, e implica que acepta en pleno y sin reservas todas y cada una de las disposiciones incluidas en las presentes Condiciones de Uso, así como nuestra Política de Privacidad. Se recomienda por lo tanto al Usuario la lectura periódica de las mismas, ya que estas pueden ser modificadas para adaptarlas a los posibles cambios legislativos y jurisprudenciales.

El Usuario se comprometerá a utilizar el Portal, así como sus Servicios y Contenidos de conformidad con la ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público de forma diligente, correcta y lícita.

Al ser la Web un Club Privado de ventas online, la práctica totalidad de la navegación que se puede llevar a cabo por la misma ha de hacerse en condición de Socio y aceptando las Condiciones de Uso y Privacidad, al Club se accede mediante un registro que se llevara a cabo mediante los procesos recogidos en la web, sin embargo, la navegación en calidad de No Socio, permitidas en algunas de las páginas de la misma, implica también la aceptación plena de las Condiciones de Uso y Privacidad del Portal.

La utilización y uso de casaylienzo.es se desarrollará en todo caso conforme a lo dispuesto en la legislación española.

Servicios de Casaylienzo.es

www.casaylienzo.es es un Portal web dedicado al hogar mediante el que se puede visualizar, seleccionar y adquirir productos de arte, mobiliario, y decoración para el hogar, así como otros bienes y en el cual se facilitan los medios necesarios para la adquisición de estos.

Los servicios de casaylienzo.es están disponibles solo a aquellas personas físicas, jurídicas o profesionales con capacidad para suscribir válidamente un contrato.

Los datos solicitados en el Registro serán, tratamiento, nombre, apellido, email y contraseña. El Socio se compromete desde el momento de la aceptación e ingreso en el Club de hacer un uso diligente y a mantener en secreto su clave de acceso, asumiendo el mismo toda responsabilidad derivada de su divulgación a terceras personas.

El Usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de los servicios ofrecidos por casaylienzo.es con fines ilícitos, o que perjudiquen los derechos e intereses del resto

de Usuarios, de terceros, o de MENGS PLATAFORMAS DE DIFUSION, S.L. como responsable de casaylienzo.es.

Propiedad intelectual e industrial:

Desde casaylienzo.es como marca registrada de la empresa MENGS PLATAFORMAS DE DIFUSION, S.L. se hace saber que todo el contenido alojado en el Portal www.casaylienzo.es, incluyendo, marcas, nombres comerciales, logotipos, textos, fichas, imágenes, gráficos o fotografías, o cualquier signo distintivo de cualquier clase o condición son propiedad de MENGS PLATAFORMAS DE DIFUSION, S.L. o de terceros cuyos derechos de uso han sido cedidos u otorgados legítimamente a este, sin que ello implique que el Usuario según estos términos, tenga derecho alguno sobre estos, se advierte a Socios y Usuarios de que tales derechos están protegidos por la vigente legislación española (Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia) e internacional en materia de propiedad intelectual e industrial, y en caso de que estos fueran vulnerados, podrían suponer delitos castigados conforme a los artículos contenidos en el capítulo XI del Código Penal, de los delitos relativos a la propiedad intelectual e industrial, al mercado y a los consumidores.

Exclusión de garantías y responsabilidades:

1. Funcionamiento y servicios de casaylienzo.es: MENGS PLATAFORMAS DE DIFUSION, S.L no garantiza en ningún momento la disponibilidad o el funcionamiento de casaylienzo.es o cualquiera de los servicios ofrecidos. MENGS PLATAFORMAS DE DIFUSION, S.L excluye, en todo el ámbito permitido por el orden jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios acaecidos por la falta de disponibilidad o funcionamiento de sus servicios y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas web que configuren casaylienzo.es.

2. Funcionamiento de software en relación con los contenidos, virus y medidas de seguridad, MENGS PLATAFORMAS DE DIFUSION, S.L no garantiza:

2.1. Fallos o defectos en el software y en los contenidos de casaylienzo.es.

2.2. Ausencia de virus y/o componentes dañinos tanto en casaylienzo.es como en los servidores de mantenimiento de la web.

2.3. La eficiencia y eficacia de las medidas de seguridad puestas a disposición de casaylienzo.es, excluyendo, con toda la extensión permitida por la ley, cualquier responsabilidad de cualquier naturaleza por los daños que se puedan deber a estos hechos o a los remarcados con anterioridad a los Usuarios

3. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los servicios prestados por terceros a través de casaylienzo.es: MENGS PLATAFORMAS DE DIFUSION, S.L. no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los servicios prestados por terceros a través de casaylienzo.es que puedan producir alteraciones en el sistema informático del Usuario y excluye cualquier responsabilidad por ello. MENGS PLATAFORMAS DE DIFUSION, S.L. no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los servicios prestados por terceros a través casaylienzo.es y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a los servicios prestados por terceros a través casaylienzo.es.

4. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la utilización de casaylienzo.es, de los servicios y de los contenidos por los Usuarios. MENGS PLATAFORMAS DE DIFUSION, S.L. no garantiza que los Usuarios utilicen los servicios y contenidos de casaylienzo.es de conformidad con las presentes Condiciones de Uso. MENGS PLATAFORMAS DE DIFUSION, S.L. tampoco garantiza la veracidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos en su perfil y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los Usuarios que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, o autenticidad de la información que los Usuarios proporcionan a MENGS PLATAFORMAS DE DIFUSION, S.L. a través de casaylienzo.es, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en la utilización de los servicios prestados a través de casaylienzo.es.

5. MENGS PLATAFORMAS DE DIFUSION, S.L. no se hace responsable de cualquier pérdida de dinero, fondo de comercio o reputación, ni de cualquier daño especial o indirecto derivado de la utilización de casaylienzo.es.

6. En ningún caso MENGS PLATAFORMAS DE DIFUSION, S.L. como responsable de casaylienzo.es será responsable del lucro cesante o cualesquiera otros daños relacionados con el mencionado sitio web.

Denuncia ante MENGS PLATAFORMAS DE DIFUSION En el caso de que cualquier Usuario, visitante, o un tercero considere que se ha producido algún hecho o circunstancia ilícita o contraria a nuestras condiciones de Uso y Privacidad en los contenidos del Portal, deberá ponerse en contacto con MENGS PLATAFORMAS DE DIFUSION, S.L. a través de info@casaylienzo.es, indicando siempre: a) los datos personales del reclamante (nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico). b) la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en casaylienzo.es y su motivación que revelen dicho carácter ilícito.

Retirada y suspensión de actividades MENGS PLATAFORMAS DE DIFUSION, S.L. Podrá en cualquier momento, proceder a la retirada o suspensión de sus actividades informando como mínimo con quince días de antelación de tal circunstancia. Igualmente y sin previo aviso se podrá proceder a cancelar la cuenta, de aquellos Usuarios que incumplan lo establecido en los presentes términos y condiciones o actúen de forma contraria al orden jurídico vigente.

Duración y terminación de servicios La prestación de los servicios que MENGS PLATAFORMAS DE DIFUSION, S.L. proporciona a través de casaylienzo.es tiene, en principio, una duración indefinida. No obstante, MENGS PLATAFORMAS DE DIFUSION, S.L. está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación de sus servicios en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes términos y condiciones. En cualquier caso, si fuera posible, MENGS PLATAFORMAS DE DIFUSION, S.L. advertirá con 15 días de antelación la terminación o la suspensión de cualquier servicio o de la totalidad de los mismos.

Política de privacidad de casaylienzo.es

MENGS PLATAFORMAS DE DIFUSION, S.L. con domicilio social en el Paseo del Pinar nº 19, bloque 8, 2º Izquierda, de las Rozas de Madrid, Madrid, inscrita en el Registro Mercantil y titular del CIF: B-86441896. Es la empresa responsable de www.casaylienzo.es

Datos relativos a la inscripción de MENGS PLATAFORMAS DE DIFUSIÓN en el Registro Mercantil: Se pone en conocimiento del lector que la escritura número 2012/1580, del día nueve de abril de dos mil doce, autorizada por el notario MATINEZ DIE RAFAEL, que fue presentada el día nueve de abril de dos mil doce, con el número de entrada 1/2012/48956,0, diario 2295, asiento 642, ha sido inscrita con fecha veintitres de abril de dos mil doce, en el tomo 29863, folio 24, inscripción 1 con hoja M-537315, de la entidad MENGS PLATAFORMAS DE DIFUSIÓN S.L.

Al acceder a la página web, www.casaylienzo.es, en adelante, casaylienzo.es, se le atribuye la condición de usuario de esta, en adelante, “el Usuario”, e implica que acepta en pleno y sin reservas todas y cada una de las disposiciones incluidas en las presentes Políticas de Privacidad. Desde MENGS PLATAFORMAS DE DIFUSION, S.L. recomendamos al Usuario la lectura periódica de las mismas, ya que estas pueden ser modificadas para adaptarlas a los posibles cambios legislativos y jurisprudenciales.

Legislación aplicable:

“Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Seguridad:

MENGS PLATAFORMAS DE DIFUSION, S.L. adopta los niveles de seguridad de protección de datos exigidos por el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 de protección de datos de carácter personal (Real Decreto 1720/2007). Además, procura proveer a su Portal con otros medios y medidas técnicas adicionales.

Sin embargo, toda transferencia de datos a través de Internet tiene el riesgo de ser interceptada, MENGS PLATAFORMAS DE DIFUSION, S.L. no puede asegurar que esto no se producirá, aunque establezca los medios para evitarlo, por lo que no se hace responsable si llegase a ocurrir.

Existen ciertos servicios en la web en los que es necesario un registro como Usuario, en ese momento se elegirá una contraseña. El Usuario es responsable de mantener la confidencialidad de esta contraseña, así como de todas las actividades que ocurran en la sesión iniciada con su nombre de usuario y contraseña. El Usuario se compromete a notificar a MENGS PLATAFORMAS DE DIFUSION, S.L. en la mayor brevedad el uso no

autorizado de su nombre de usuario y contraseña o cualquier otro fallo en la seguridad.

MENGS PLATAFORMAS DE DIFUSION, S.L. no será responsable por los daños o pérdidas que se pudieran originar debido al no cumplimiento de esta obligación por parte del Usuario.

Recogida de datos:

Aunque el acceso a la página web casaylienzo.es se puede hacer sin registro, a la hora de realizar compras o profundizar en los servicios de la web es necesario realizar un registro con los datos personales que se soliciten.

Los datos que se suministren al registrarse serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal. El envío de los datos personales, incluido el correo electrónico, supone la aceptación expresa del Usuario a su inclusión en un fichero automatizado del que es responsable MENGS PLATAFORMAS DE DIFUSION, S.L.

Para la compra de cualquiera de los artículos ofertados en casaylienzo.es, es necesario la información para el envío de la mercancía y la generación de las facturas pertinentes, con lo que será necesario proporcionar nombre, apellidos, dirección postal, código postal, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto, además, deberá facilitar sus datos de tarjeta de crédito, cuenta corriente o datos de la cuenta de Pay Pal en la pasarela de pago que se abrirá automáticamente para gestionar su pedido. En caso de que solicite factura también se le requerirá su DNI.

MENGS PLATAFORMAS DE DIFUSION, S.L. no trata ni guarda los datos de pago de las personas que adquieren algún artículo o realizan un regalo a través de casaylienzo.es, sino que será la entidad financiera encargada de gestionar la pasarela de pago la responsable de guardar y tratar esos datos, por lo que es recomendable que conozcan la política de privacidad de esta empresa.

MENGS PLATAFORMAS DE DIFUSION, S.L. utilizará sus datos personales con la única finalidad de proporcionar los servicios web solicitados, así como para formalizar las compras de artículos realizadas a través de la web y facturación y para remitirle comunicaciones comerciales relativas a casaylienzo.es o de terceros que podrían ser de su interés.

La no comunicación, o la comunicación incompleta de los datos obligatorios supondrán la imposibilidad de la prestación de servicio y, por tanto, la resolución de la relación contractual.

Casaylienzo.es utilizará sus datos personales con la finalidad de posibilitar la compraventa de artículos a través de la web casaylienzo.es y enviarle comunicaciones relacionadas con el proceso de venta, mejora y actualización de servicios.

Datos de terceros:

Casaylienzo.es ofrece la posibilidad de enviar contenidos. Casaylienzo.es informa que los datos de terceros facilitados a través de las herramientas previstas para tal fin, más concretamente “invita a un amigo”, y que consiste básicamente en su dirección de correo electrónico, no son almacenados en los servidores de casaylienzo.es, ni de ningún modo tratados, limitándose la web a proporcionar la plataforma necesaria para hacer el envío solicitado por el usuario. Así mismo los correos enviados utilizando la mencionada plataforma no tendrán naturaleza de comunicación comercial.

En todo caso el usuario de casaylienzo.es que decide utilizar la herramienta “enviar a un amigo” con un determinado contenido se responsabiliza de contar con el consentimiento del receptor para recibir el mencionado contenido por correo electrónico

En ningún caso casaylienzo.es se dirigirá a las personas a las que se envíen mensajes a través de la opción “enviar a un amigo”.

Veracidad de los datos

Para poder entregar de los artículos adquiridos en la web casaylienzo.es es necesario que los datos personales facilitados por el Usuario sean en todo caso veraces y actuales.

En caso de que no esté completa la información solicitada en el proceso de compra, no se gestionara el pedido.

En caso de que MENGS PLATAFORMAS DE DIFUSION, S.L. tuviera indicios sobre la no veracidad de los datos personales proporcionados por el comprador o fuera necesario completar la información proporcionada se reserva la facultad de solicitar información adicional o ratificación de la misma utilizando los medios de contacto facilitados por el comprador con tal fin en el formulario de compra. En caso de que fuera imposible comprobar la veracidad de los datos o completarlos es posible que la compraventa no pueda llevarse a cabo.

Esta expresamente prohibida la usurpación de personalidad o la facilitación de datos personales de terceros sin su consentimiento expreso. En el caso de que MENGS PLATAFORMAS DE DIFUSION, S.L. tuviera conocimiento de la realización de prácticas de usurpación de personalidad se procederá a dar de baja al usuario en los sistemas de casaylienzo.es y se adoptarán las medidas legales pertinentes.

Publicación de sus datos:

El Usuario puede cambiar o retirar en cada momento su información, siendo consciente de que parte de su información como el Usuario o imágenes pueden ser vistas por terceras personas.

Comunicaciones:

MENGS PLATAFORMAS DE DIFUSION, S.L., como responsable de casaylienzo.es se comunicará con el Usuario a través de correos electrónicos a la dirección de e-mail incluida en sus datos de registro, o por vía telefónica en aquellos casos en los que sea preciso.

Menores:

MENGS PLATAFORMAS DE DIFUSION, S.L. deja claro que todos los servicios y accesos a la web casaylienzo.es están dirigidos a usuarios mayores de 18 años. Los menores de esta edad no están autorizados bajo ningún concepto a utilizar nuestros servicios.

Direcciones IP y cookies:

Debido a los protocolos de comunicación existentes en Internet, cuando el Usuario visita nuestra página web, MENGS PLATAFORMAS DE DIFUSION, S.L. recibe automáticamente la dirección IP (Internet Protocol) que le ha sido asignada a su ordenador por su Proveedor de Acceso. El registro de dicha dirección IP sirve sólo para fines exclusivamente internos, como son las estadísticas de acceso a este sitio web. Como regla general, la dirección IP para un mismo usuario es distinta de una conexión a Internet a otra, con lo que no es posible rastrear los hábitos de navegación a través de la web por un determinado usuario.

MENGS PLATAFORMAS DE DIFUSION, S.L. puede utilizar cookies cuando un usuario navega por sus sitios y páginas web como casaylienzo.es. Las cookies que se puedan utilizar en la web se asocian únicamente con el navegador de un ordenador determinado (un usuario anónimo), y no proporcionan por sí mismas ningún dato personal del usuario. Las cookies sirven sólo para fines exclusivamente internos, como son las estadísticas de acceso a la web. Las cookies utilizadas no pueden leer los archivos cookies creados por otros proveedores o sitios web. El Usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. El Usuario puede consultar las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.

Casaylienzo.es utiliza cookies para estudios estadísticos y personalización de la oferta a sus clientes, tambien utiliza cookies de terceros como pueden ser Facebook y Google, y entiende que la aceptación de las políticas de uso y privacidad implica la aceptación por parte de El Usuario de la utilización de dichas cookies.

Publicidad:

Si usted no ha mostrado su rechazo a recibir publicidad, MENGS PLATAFORMAS DE DIFUSION, S.L. podrá enviarle comunicaciones comerciales de sus productos o de productos de terceros.

Modificación y cancelación de datos:

El Usuario que desee modificar sus datos personales, o dejar de recibir nuestros servicios, cancelando su registro, puede corregir, actualizar o borrar sus datos personales fácilmente en el Área de Registro.

Si Ud. desea ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación, puede dirigir un correo electrónico a la dirección info@casaylienzo.es o un correo ordinario a direción postal Calle Jaras 31, Las Rozas de Madrid, 28232.

Condiciones generales de contratación:

 

Objeto:

La lectura de las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, “CGC”) es condición necesaria y previa a la formalización de la compra de cualquier artículo o producto a través de la web www.casaylienzo.es. Las presentes CGC rigen la relación del usuario (en lo sucesivo, “el Usuario”) con MENGS PLATAFORMAS DE DIFUSION, S.L. como responsable de www.casaylienzo.es (en adelante, “casaylienzo.es”). Las CGC le permiten también tener conocimiento de algunas características importantes del servicio prestado por casaylienzo.es, como por ejemplo el servicio de atención al cliente, servicio de entregas, garantías y valor añadido que casaylienzo.es preste directa o indirectamente (en adelante, en su conjunto, “el Servicio”).

La cumplimentación de los formularios puestos a su disposición para hacer un pedido, así como la facilitación de los datos bancarios, de la tarjeta de crédito o de Pay Pal implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en estas CGC.

Casaylienzo.es se guarda el derecho de realizar modificaciones a las presentes CGC.

Proceso de compra:

Adquirir alguno de los artículos expuestos a través de casaylienzo.es es muy sencillo, sólo tienes que seleccionar el artículo deseado, cumplimentar los formularios establecidos en la web para posibilitar el correcto envío del artículo y facilitar los datos de pago solicitados.

Los precios y condiciones expuestos en la web son válidos en cada momento, y tienen vigencia únicamente en la sesión abierta.

Precios, facturación y pagos:

Serán de aplicación a los artículos los precios y cargos correspondientes especificados en la descripción del artículo, en los cuales se incluyen siempre los impuestos indirectos, de acuerdo con las tarifas y demás condiciones generales y/o particulares, ofertas o promociones económicas vigentes en cada momento y que serán publicadas en nuestra Página Web o en otros medios.

Los gastos de envío no están incluidos en la descripción del artículo y serán por cuenta del comprador. Estos gastos son los indicados en la web. En la factura se detallarán los portes.

Usted podrá pagar todas las compras realizadas a través de casaylienzo.es de dos formas a elegir:

Pago mediante tarjeta bancaria:

Los pagos mediante tarjeta bancaria se realizan a través de un servidor seguro con la finalidad de proteger sus datos en todo momento. Para poder realizar el cargo a su tarjeta bancaria los datos proporcionados de la misma y de su titular deberán ser correctos. No se realizará ningún cargo y por consiguiente, no se llevará a cabo la compra si los datos de la tarjeta bancaria no son correctos.

En el caso de que los datos del comprador y del titular de la tarjeta bancaria no se correspondan, casaylienzo.es se reserva la facultad de ponerse en contacto con el comprador para ratificar su identidad o de ponerse en contacto con la entidad bancaria para asegurarse de que no existen notificaciones de sustracción de la tarjeta de crédito.

Los cargos se realizarán en la tarjeta bancaria en el momento en el que se confirmen los datos de la compra. En caso de que el cargo no se haya podido efectuar por alguna circunstancia nos pondremos en contacto con usted a través del correo electrónico o bien por vía telefónica para informarle de la incidencia.

El pago mediante tarjeta no devengará gastos añadidos.

Debe tenerse en cuenta que la pasarela de pago facilitada por casaylienzo.es cuenta con las medidas de seguridad adecuadas para evitar interceptaciones en las comunicaciones, sin embargo, toda transferencia de datos a través de Internet tiene el riesgo de ser interceptada vulnerando los sistemas de seguridad. Casaylienzo.es no asegura que esto no se producirá, no haciéndose responsable si esto llegase a ocurrir.

Pago por Pay Pal:

También podrá pagar utilizando su cuenta Pay Pal. Su compra se considerará realizada en los mismos términos que en el caso de efectuar el pago por tarjeta bancaria. En todo caso los datos de la cuenta Pay Pal es necesario que se correspondan con los datos del comprador, de lo contrario, casaylienzo.es se reserva la facultad de ponerse en contacto con el comprador para ratificar su identidad.

Obligaciones de las partes:

Sin perjuicio de lo dispuesto en las restantes condiciones de las presentes CGC, Casaylienzo.es estará obligada a:

1.- Facilitar información completa sobre cada artículo a la venta expuesto en su web (precio, garantías, stock disponible, etc.)

2.- Adoptar las acciones necesarias para posibilitar que la compraventa de artículos a través de la web se desarrolle correctamente y sin incidencias.

3.- Tener a disposición de los compradores un servicio de postventa y un Servicio de Atención al Cliente.

4.- Disponer de los medios necesarios y prestar el Servicio de modo que se garantice que el comprador reciba el artículo adquirido en las mejores condiciones.

Por su parte, las obligaciones del Usuario serán las siguientes:

1.-Utilizar el Servicio conforme a las Condiciones de Uso de la web, la Política de Privacidad y las presentes Condiciones Generales de Contratación.

2.- Abonar por cualquiera de los procedimientos permitidos los artículos adquiridos a través de casaylienzo.es.

3.-No utilizar la web y el Servicio ofrecido por casaylienzo.es en contra de las exigencias de la buena fe o de forma impropia, ilícita, maliciosa o fraudulenta.

4.- El Usuario será el único responsable de la veracidad de sus datos personales y se compromete a facilitar datos auténticos y veraces. Cualquier variación o modificación de sus datos personales que pueda ser relevante para la adecuada prestación del Servicio deberá ser notificada sin dilación a casaylienzo.es.

5.- No está permitida la utilización del Servicio a menores de edad.

Entrega de encargos y plazos:

Casaylienzo.es prestará sus servicios con carácter general en todo el territorio español, de la Península Ibérica. No se prestarán servicios en las Islas, Ceuta y Melilla.

La entrega de los productos se realizará mediante agencia de transportes.

Casaylienzo.es enviará los productos solicitados según los datos facilitados al realizar el pedido, y no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos suministrados sean inexactos o incompletos. Igualmente, no asume responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario, o por imposibilidad física de realizar la entrega. Serán por cuenta del cliente los costes del envío fallido y su posterior devolución.

Los pedidos serán enviados debidamente embalados, según las necesidades del producto.

El plazo de entrega de cada producto puede depender de múltiples factores, como el origen, el stock disponible o la época del año.

En la descripción de los productos ofertados a través de casaylienzo.es se hace una estimación del plazo de entrega, así mismo en el resumen del pedido y antes de realizar el pago se informará de los plazos de entrega estimados, de cada producto que el usuario haya agregado a su cesta.

Una vez realizada la compra casaylienzo.es le mantendrá informado en todo momento del proceso de envío del artículo adquirido.

Casaylienzo.es no se hace responsable si el plazo indicado no pudiese cumplirse por causas ajenas a casaylienzo.es.

En el supuesto de que en el momento de recibir el paquete, éste presentase visibles signos de deterioro o de haber sido abierto, compruebe su contenido antes de firmar su conformidad con la recepción. Si el pedido estuviese dañado o incompleto, devuelva el paquete y remítanos un correo a devoluciones@casaylienzo.es a fin de que podamos realizarle un nuevo envío.

Derecho de resolución:

El comprador podrá desistir del contrato dentro del plazo de siete (7) días naturales desde la fecha de recepción del producto comunicándolo a nuestras oficinas mediante correo electrónico a devoluciones@casaylienzo.es Le remitiremos un informe de devolución que el comprador deberá rellenar y adjuntar a la mercancía devuelta. Este derecho se podrá ejercitar sobre uno, varios, o la totalidad de los artículos recibidos.

El ejercicio de este derecho está condicionado a que los artículos sobre los que se ejercita y sus embalajes se encuentren en perfecto estado y que su devolución venga acompañada de documentos acreditativos de la transacción, o de una copia. El comprador deberá correr con los gastos de devolución y enviarlos debidamente protegidos para su transporte. El cliente será responsable por los daños que pueda sufrir el producto durante su transporte hasta nuestras instalaciones.

No podrá ejercitarse el derecho de resolución o desistimiento respecto a productos confeccionados conforme a las especificaciones del comprador, realizados a medida, por encargo expreso o claramente personalizados.

Garantías:

En caso de producto defectuoso, MENGS PLATAFORMAS DE DIFUSION, S.L. procederá, según corresponda y a través de la dirección info@casaylienzo.es a la realización de las gestiones necesarias para la reparación o sustitución del producto de forma gratuita para el consumidor o usuario.  MENGS PLATAFORMAS DE DIFUSION, S.L. responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Salvo los

bienes considerados de naturaleza duradera conforme a lo establecido en el Real Decreto 1507/2000, de 1 de septiembre, para los que será de aplicación lo que dicte la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

 El consumidor y usuario deberá informar a través de la dirección info@casaylienzo.es de la falta de conformidad en el plazo máximo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. 

La garantía se aplica siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de utilización determinadas por los fabricantes.

Casaylienzo.es no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante.

Servicio de atención al cliente y notificaciones:

Para cualquier reclamación o información relativa al funcionamiento de la web, facturación, calidad o cualquier otra cuestión relacionada con la prestación del servicio, por favor, diríjase al Servicio de Atención al Cliente a la mayor brevedad desde que tuviese conocimiento del hecho que motive la reclamación.

Puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@casaylienzo.es.

El mismo método de contacto vale también para cualquier comunicación o notificación que nos quiera hacer llegar con motivo del Servicio y su ejecución.

Una vez presentada su reclamación se le asignará a ésta un número de referencia que casaylienzo.es comunicará al Usuario.

Cuando la reclamación haya sido solucionada, casaylienzo.es pondrá todos los medios a su alcance para informar al Usuario de la solución adoptada a través del mismo medio utilizado para presentar la reclamación.

Legislación aplicable:

Casaylienzo.es cumple en el tratamiento de los datos de carácter personal de sus usuarios con la legislación vigente en España y en la Unión Europea, en particular, con la Ley Orgánica de Protección de Datos y su normativa de desarrollo. Para ello adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

Casaylienzo.es no cederá a terceros los datos de carácter personal que nos proporcione, excepto cuando tal cesión lo sea a favor de empresas de distribución con las que la empresa tenga acuerdos para entregar los artículos a los compradores y la cesión sea necesaria para la prestación de los mismos.

Nulidad:

La declaración de nulidad, ineficacia o invalidez de cualquiera de las presentes CGC no afectarán a la validez de las restantes condiciones que permanecerán vigentes y serán vinculantes para las partes.